Diseño de cocina en forma lineal

Cocinas lineales

Cocinas lineales para espacios pequeños.


Partimos de uno de los diseños más sencillos y funcionales para una cocina, Diseño EN FORMA LINEAL.

También conocidas como cocinas rectas, las cocinas de este tipo están diseñadas a lo largo de una sola pared y encajan perfectamente entre dos muros.

Las cocinas de una sola pared se utilizan casi exclusivamente en los departamentos; en particular en los que el espacio es una prioridad absoluta y la cocina se encuentra integrada al entorno.

Un diseño de cocina de pared única significa que todos los electrodomésticos, utensilios y áreas de trabajo están al alcance de la mano. La pileta en la cocina de diseño lineal generalmente se encuentra entre el horno y la heladera, y el espacio de guardado se coloca a ambos lados del horno.

No hay mucho espacio para la preparación de alimentos en una cocina de una pared, y en la mayoría de los casos estas cocinas están diseñadas para un solo cocinero. Debido a que el espacio es tan preciado, los aparatos y accesorios más pequeños que ahorran espacio a menudo son favorecidos.

Del mismo modo, todo lo que permite aprovechar el espacio vertical, tal como barrales para colgar utensilios, imanes para cuchillos y otras medidas  son también populares.

Por desgracia, la heladera, el horno y la pileta todavía ocupan una buena cantidad de espacio, por lo que encontrar suficiente espacio de trabajo para la preparación de alimentos puede ser un desafío.

Que este tipo de diseño sea de los más sencillos, no significa que deban ser aburridos. De hecho podes lograr una cocina muy elegante y hermosa con este tipo de diseño. Lo mejor del diseño lineal es que lo podes adaptar a cualquier espacio; puede ayudarte a que una cocina pequeña luzca ordenada, o que una cocina amplia luzca muy elegante, aprovechando cada centímetro del lugar, extendiendo el diseño a lo largo.

La heladera casi siempre se coloca al inicio del diseño por una razón sencilla. Es ahí donde guardas las cosas que utilizas para cocinar, así que su ubicación marca no sólo el inicio del diseño, sino también el inicio del proceso de cocinar. Tene en cuenta que tu heladera también puede ayudarte a decorar, así que elegí con cuidado el estilo y el diseño.

Así como colocamos la heladera al inicio del proceso, el horno debemos colocarlo en un punto clave del proceso. Se puede colocar al final, o bien cerca de la heladera. Sin embargo, al momento de elegir su lugar también debemos considerar otras cosas, como el balance en el diseño, y la carga energética que pondremos en nuestras conexiones. Si tu heladera o tu horno consumen mucha luz, entonces debemos colocarlos separador, para evitar una sobrecarga eléctrica y un posible riesgo de corto. Así mismo, procura que quede alejado del área del lavado para que las conexiones no entren en contacto con el agua. 

Un diseño lineal nos permite tener un área libre en la cocina, y podemos utilizarlo de distintas formas dependiendo de nuestras necesidades. Por ejemplo, si tenemos un área abierta, podríamos omitir una de las paredes y utilizar una barra para establecer el límite de los espacios. Y si tenemos un ambiente cerrado entre dos muros, podríamos utilizar las paredes para colocar algunos elementos decorativos, estantes abiertos, barrales para colgar utensilios, etc.

¡Esperamos que estos tips sean de gran utilidad y que puedan ponerlos en funcionamiento! los leemos!!

Comentarios desactivados